23/4/13

"Qué leer": Recomendaciones desde En Busca del Cuento Perdido




Hoy he elegido tres libros nuevecitos para compartir con ustedes:


Después del terremoto de Haruki Murakami, viejo conocido ya de nuestro programa. Este nuevo libro, publicado por Tusquets, como toda su obra en español, está formado por 6 relatos que tienen como telón de fondo el terremoto que asoló la ciudad japonesa de Kobe en 1995 y que se cobró más de 5 mil vidas. Un libro fuerte y conmovedor. 


El segundo libro que quiero recomendarles hoy es una novela, publicada por Siruela, llamada Nudos; el autor, Nurudin Farah, nació en Somalia, y se educó en la India y en Inglaterra. Se dice que es el primer hombre africano que habla de la opresión de las mujeres en su cultura. Un autor que apenas estamos descubriendo los lectores en español y que vale la pena que le sigamos la pista. 


Cierro las recomendaciones de hoy con un estupendo relato sobre Chile y la caída de Salvador Allende, pero sobre todo sobre la lealtad y la traición, la honestidad y la corrupción, el amor y el desamor. Se llama El último tango de Salvador Allende y su autor es Roberto Ampuero. Publicada por la editorial Plaza y Janés, les aseguro que disfrutarán enormemente su lectura.

Más del Programa 150, dedicado a Fernando Savater

Visita: http://enbuscadelcuentoperdido.blogspot.mx/2013/04/150-fernando-savater.html

Foto: José Ayma

Dos joyas filmadas por mujeres

 En los días en que estuve a media máquina vi dos joyas filmadas por mujeres:  - "Atlantics", película franco senegalesa de Mati D...